Comienza la Vendimia 2018:

Comienza la Vendimia 2018: Este fin de semana comenzamos la  vendimia en Bodegas Cerrosol.

Tras una año de espera, un invierno y primavera duros y lluviosos, y un verano corto pero relativamente caluroso, ya llego de nuevo la vendimia para la campaña 2018.

Tras unos inicios del mes de septiembre con algunas tormentas y muchos calores, las uvas ya presentan sus niveles óptimos de maduración para su recogida.

Hemos recorrido uno a uno todos nuestros viñedos en los últimos días, y las uvas de nuestros viñedos y las de nuestros viticultores están sanas, sin rastros de enfermedades y en buenas condiciones.

Comenzaremos por la variedad Sauvignon, y continuaremos con la Viura y con nuestra reina, la uva Verdejo.

Esperamos que la vendimia dure unas tres semanas y tras ellas la magia de la fermentación dará lugar a nuestros vinos para la añada 2018.

VENDIMIAR: Un término derivado del latín “Vindemiam” (de vinum, vino, y demere, recoger un fruto). También “Vendémiaire “o “Vendimiario” era el primer mes del año republicano francés. Tanta era la preponderancia la labor de estos meses, que en Francia en 1793, durante la Revolución francesa, se reemplazó el calendario gregoriano por otro, cuyas estaciones estaban formadas por tres meses cada una, llamándose Otoño Vendimiario, al trimestre en el que se incluía la vendimia. Según este calendario, el 11 y último día coinciden respectivamente con el 22 de septiembre y el 21 octubre.

FELIZ VENDIMIA A TODOS!!

2018-09-24T15:51:38+00:00