El enoturismo protagoniza la vendimia en la Ruta del Vino de Rueda

Actividades especiales en bodegas, rutas medioambientales, marchas cicloturistas o las reconocidas fiestas de la vendimia son algunas de las propuestas más originales

Llega el momento más esperado del año para un territorio vinícola como la D.O. Rueda: la vendimia. Los viticultores recogen el fruto de todo un año de trabajo y las bodegas entran en plena actividad en sus instalaciones, mientras que los municipios se preparan para disfrutar de una época repleta de tradiciones. La vendimia es una buena oportunidad para descubrir la cultura vinícola de la Ruta del Vino de Rueda a través de propuestas enoturísticas originales y creativas. Septiembre y octubre se convierten así en meses cruciales en los que se abren las puertas al visitante con planes diferenciadores para vivir la vendimia en primera persona.

La Ruta del Vino de Rueda

ofrece durante todo el año un sinfín de planes enoturísticos con los que los visitantes pueden vivir de mil formas diferentes este territorio, degustar su cultura vitivinícola y gastronómica, empaparse de su patrimonio e interactuar con su gente y su entorno natural. Sin embargo, la llegada de la vendimia se convierte en una oportunidad única para vivir este momento tan especial en primera persona. Comienzan dos meses de frenética actividad en los que las bodegas, los viñedos y los pueblos vinícolas viven el momento más esperando del año, en el que la tradición y la innovación se unen para ir dando forma a los reconocidos vinos blancos de la DO Rueda.

Las Bodegas D.O. Rueda

lanzan sus planes más originales para estas fechas. Desde visitas especiales para conocer la vendimia, el proceso de selección de uva, el prensado y la fermentación y crianza, hasta vendimias “Al Amanecer”.

No sólo Bodegas de Rueda: Otros Planes

La Ruta del Vino de Rueda cuenta con una oferta turística variada y de calidad en todo su territorio. Desde hoteles, casas rurales y alojamientos con encantado hasta las cocinas más experimentadas capaces de llevar a la mesa todo el sabor de la tierra, o iniciativas singulares en torno a la naturaleza y su destacada historia. Además de los planes confeccionados por las bodegas, los visitantes encontrarán propuestas complementarias de todo tipo para disfrutar durante esta vendimia.

Si desea saber más sobre la vendímina de los vinos de Rueda, contacta con nosotros y visita nuestras bodegas. ¡Conoce y Disfruta el Vino!

2018-09-08T09:06:34+00:00