Ensaladas, arroces y tempuras para tomar con tu Verdejo de Rueda

Con el buen tiempo apetece acompañar nuestros platos de vinos frescos y sabrosos. El vino blanco de Rueda es uno de los que mejor funciona a la hora de hacer un buen maridaje. La DO Rueda y DO Ribera del Duero son excelentes para acompañar cualquier tipo de plato, pero vamos a dar algunos consejos para que la combinación sea lo más agradable posible para el paladar.

Ensalada de quinoa con vino Verdejo Segovia- Denominación de origen Rueda

Todos sabemos que los viñedos de Rueda y la uva Verdejo forman una combinación perfecta para la elaboración de vinos con personalidad y sabor que cada vez gustan más a la gente. Degustar este tipo de ensalada con un Verdejo puede ser la mejor de las experiencias este verano, ya que el sabor suave de la quinoa y su textura son el complemento perfecto para un vino con toques afrutados y buena acidez como todos los que contienen uva Verdejo.

Arroces

Cualquier tipo de arroz marida fenomenal con los vinos Verdejo, ya sea un buen arroz blanco o una paella (mucho mejor si es una paella de marisco y pescado). También podemos tomar un buen vino de Rueda con ensaladas de arroz, pasta y otro tipo de ingredientes. Si echamos tomate mejor que sea maduro, porque su acidez puede contrarrestar la acidez del vino.

Pescados blancos

Unas buenas rodajas de merluza, junto a unas almejas a la marinera o a la plancha combinan perfectamente con el mejor vino Rueda, como aperitivo o como segundo plato. También le podemos añadir una ligera salsa para potenciar el sabor y obtendremos una combinación exquisita para nuestros invitados. Otros pescados blancos fabulosos para el vino de Rueda son la dorada, la lubina o el lenguado que podemos cocinar al horno, a la sal o con salsa.

Otros productos del mar

Un pescado azul como el bonito encebollado marida muy bien con un buen vino Verdejo joven. Otras combinaciones sabrosas pueden ser las habas salteadas con chipirones y todo tipo de mariscos cocidos o al vapor (mejillones, almejas o berberechos), con salsas marineras o al ajillo (como las gambas, por ejemplo). También combina muy bien con ahumados como las anchoas, el salmón y el bacalao, el pulpo o la sepia a la plancha.

Tempura de verduras

Una buena tempura de verduras con calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo o zanahoria combina estupendamente con el vino Verdejo, siempre que cortemos bastoncitos de igual tamaño y rodajas muy finas. Podemos añadirle todas las verduras que queramos como judías verdes, brócoli, setas, etc.

Como vemos, la historia del vino de Rueda está estrechamente ligada a los buenos arroces, pescados, mariscos y verdura. Si quieres comprar vino de Rueda, contacta con nosotros para conocer los vinos que mejor encajan con tus gustos. Visita nuestras bodegas. ¡Te esperamos!

2018-05-22T12:06:53+00:00