Maridar los vinos de rueda

El vino Verdejo Segovia – Denominación de Origen Rueda es un vino blanco ideal para todo tipo de alimentos y con mucha aceptación entre el público, principalmente los amantes del vino blanco de Rueda.

La DO Rueda y DO Ribera del Duero albergan regiones con un prestigio vinícola difícilmente igualable, debido sobre todo al clima y a la tierra que proporcionan uvas de una calidad magnífica. Los viñedos de Rueda y la uva Verdejo son dos buenos ejemplos de ello, ya que son los principales artífices de la elaboración del mejor vino Rueda.

El vino blanco se dice que marida muy bien con el pescado. Aunque no deja de ser cierta esta afirmación, tampoco podemos reducir nuestras posibilidades de disfrutar de la comida y el vino, por tanto debemos tener en cuenta a cada vino blanco según sus propias cualidades. Es aquí donde un buen vino Rueda nos ofrece la variedad que necesitamos para combinarlo perfectamente con distintos alimentos.

maridaje vino verdejo

Maridaje del vino de Rueda

Rueda

El vino Rueda se elabora con al menos 50% de uva Verdejo, el resto puede ser  uva Sauvignon Blanc o Viura, que se utilizan para neutralizar los intensos aromas de la uva Verdejo. La historia del vino de Rueda nos dice que es un vino con carácter floral, muy equilibrado, con agradable acidez, fresco y fácil de beber.

El maridaje del vino Rueda suele funcionar muy bien con pavo y arroz, ya que el ácido de la comida disminuye el ácido del vino y enfatiza la fruta.

Rueda Verdejo

Quizá sea el más popular de los vinos de Rueda. Al menos lleva un 85% de uvas Verdejo en su elaboración y puede llegar casi al 100%. La uva Verdejo es muy aromática, con pinceladas de frutas exóticas, lo que le confiere una estructura sólida, con mezcla de acidez y un paladar afrutado.

En cuanto al maridaje, todas las salsas, especialmente las elaboradas con tomate, ejercen un contrapunto muy interesante para la acidez de este vino. También combina a la perfección con pizzas o carne guisada.

Rueda Sauvignon

Se elabora con un mínimo de 85% de uva Sauvignon Blanc. Son vinos muy ácidos, frescos y afrutados y con un final largo y persistente. Combinan muy bien con alimentos ricos en grasas como el paté de hígado de pollo o el foie gras, ya que la acidez reduce la grasa del plato y consigue un sabor muy agradable.

Rueda crianza

La historia DO Rueda nos dice que el vino de Rueda es perfecto para degustar joven, porque es fresco y enérgico, sin embargo, también podemos disfrutar de un Rueda envejecido en Roble que nos ofrecerá un sabor muy diferente. El maridaje de este vino son los platos fuertes y cremosos, como carnes jugosas e intensas que combinarán a la perfección con la fuerza de este tipo de vinos.

Si deseas comprar vino de Rueda y conocer las mejores variedades, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a disfrutar del mejor vino como te mereces.

2018-04-27T11:23:22+00:00