Viñedos y elaboración 2017-12-19T14:09:53+00:00

Riqueza con más de 100 años

VIÑEDOS Y ELABORACIÓN

Bodegas Cerrosol posee 100 hectáreas de viñedos de producción propia y controla la producción de las uvas provenientes de otras casi 200 hectáreas lo cual nos permite optimizar la calidad de las uvas que utilizamos en la elaboración de nuestros vinos.

Tenemos tres “terroirs” bien diferenciados:

  • ESTOCANO, ubicada en el término de Valdestillas, viñedo de 22 hectáreas, con 15 hectáreas de Verdejo y 6 hectáreas de Sauvignon, Blanc. Este terreno mezcla de arcillas y arena. Situada en una depresión en el fondo del valle lo cual transmite unas maduraciones lentas y unos aromas donde el Verdejo y Sauvignon Blanc expresan su máximo potencial.
  • MONTE, ubicada en el término de Valdestillas, situada en el páramo, lo cual nos protege las heladas primaverales. Viñedo de 22 hectáreas, con 17 hectáreas de Verdejo y 5 hectáreas de Sauvignon, Blanc. Es un terreno muy característico de canto rodado, lo cual es muy interesante para una maduración muy completa.
  • POLLOS, ubicada en el término de Pollos, viñedo de 50 hectáreas, con 35 hectáreas de Verdejo y 15 hectáreas de Sauvignon Blanc. Es una finca donde tenemos hasta 5 tipos de terreno, desde el canto rodado de las zonas más elevadas, pasando por arenas finas en la depresión y mezcla de arcillas-arenas y canto rodado en la loma de la parcela, lo cual nos proporciona distintas maduraciones y tipos de uvas, en las cuales el Sauvignon Blanc manifiesta una expresividad y distinción respecto a otros “Sauvignones” de la D.O. RUEDA.

Muchos de los viñedos se ubican en la provincia de Segovia destacando por ser una de las mejores zonas de uvas Verdejo del mundo con altitudes entre 830 y 910 metros, recios suelos arenosos y cascajosos, un duro clima continental con bajas pluviometrías, y con la presencia de muchos viñedos centenarios “prefiloxéricos”

“Utilizamos las uvas de algunos viñedos prefiloxéricos de más de 100 años para nuestros vinos muy especiales”

Somos el Verdejo de Segovia.

ELABORACIÓN

Disponemos de una bodega con más de cinco millones de litros de capacidad de elaboración. Nuestra bodega de tenencia de vinos es mayormente exterior, lo que nos permite unos procesos de estabilización naturales gracias a las bajas temperaturas invernales de la zona.

Elaboramos nuestros vinos con las más modernas tecnologías con fermentaciones controladas a 14ºC y durante aproximadamente 20 días.

Nuestros vinos deben ser frescos, suaves y equilibrados.

Nos obsesiona la frescura y el equilibrio de nuestros vinos.

Bodegas Cerrosol

NUESTROS VINOS

Accede a toda la información de nuestros vinos de Rueda. Frescura y equilibrio para realizar unos vinos excelentes.

MÁS INFORMACIÓN