30 años de fiesta de vendimia

Cumple 30 años la Fiesta de la Vendimia de Rueda, declarada de Interés Turístico Regional, y lo hace con múltiples actividades, todas las que tienen cabida en tres días intensos.

Así lo pone de manifiesto la alcaldesa del municipio, Lola Mayo, quien confirma que algunas actividades se han celebrado de forma previa porque ya no hay tiempo durante el fin de semana para programar más actos. En cualquier caso se trata de la fiesta más importante para los vecinos de Rueda y los miles de visitantes que pasarán por allí estos días.

Tras el viernes, la jornada del sábado contará con la inauguración de la Feria de Artesanía, que también estará abierta el domingo, una cata-maridaje, cuentacuentos, el Concurso de Pintura Rápida y, por supuesto, el Toro de la Vendimia a las 18.30 horas. Flamenco y una orquesta servirán de cierre ese día que dará paso a un domingo con más propuestas.

La eucaristía y el pregón, así como el nombramiento de la Bodeguera de Honor, darán paso a la Feria del Vino Blanco con la presencia de las bodegas de Rueda. No faltará la paella popular, animación y pasacalles y el concierto de Thomas Potirón y su violín eléctrico entre otras actividades.

Así se desarrollará una fiesta que busca ahora la declaración de Interés Turístico Nacional mientras se espera la decisión que podría convertir a Rueda, en unos días, en Ciudad Europea del Vino 2020. Este nombramiento, asegura la alcaldesa, supondría un empuje y protagonismo muy especial para Rueda y todos los municipios de la zona.

FELIZ FIESTA DE VENDIMIA A TODOS!!

Si desea saber más sobre nuestros vinos de Rueda, contacta con nosotros y visita nuestras bodegas. ¡Conoce y Disfruta el Vino!

2019-10-09T12:53:07+01:00