Nos es grato compartir con todos los buenos resultados obtenidos por nuestros vinos en el último Certamen de “BACCHUS 2020”. Hemos obtenido los siguientes galardones:
- DOÑA BEATRIZ VERDEJO 2019.- MEDALLA DE PLATA
- VIÑEDOS DEL CABALLO BAYO, ROSADO 2019.- MEDALLA DE PLATA
Hemos conseguido 2 medallas de entre más de 1500 vinos de todo el mundo. Bacchus es la única competición española reconocida a nivel internacional por la “Organización del Vino y la Viña” (OIV). Está abierta a vinos de todo el mundo con más de 1500 vinos a catar con más de cien jueces independientes juzgando en Madrid.
Es un orgullo para nosotros y para nuestra bodega el seguir contando con el reconocimiento de los expertos independientes para con nuestros vinos, recompensando el esfuerzo de todos nuestros trabajadores, técnicos y colaboradores. Ello nos afianza, más aún si cabe, en nuestra “obsesión” por mantener y, si es posible, mejorar la calidad de nuestros vinos día a día.
NUESTRO “DOÑA BEATRIZ VERDEJO 2019”:
- Vino elaborado exclusivamente con uvas Verdejo rigurosamente controladas en pH, acidez, grado y estado sanitario.
- Prensado muy ligero para obtener el mosto lágrima. Fermentación controlada a 14ºC durante 20 días.
- Limpio y cristalino. Color amarillo pajizo brillante con irisaciones verdosas.
- Gran intensidad aromática. Frutas de hueso, Manzana verde, con toques cítricos y recuerdos a heno.
- Amplio en boca, acidez media, goloso y persistente, final ligeramente amargo característico de la uva Verdejo segoviana.
NUESTRO “VIÑEDOS DEL CABALLO BAYO, ROSADO 2019”:
- Color: Limpio y brillante. Profundo color fresa.
- Nariz: Aromas muy afrutados a fresa y frambuesa, tonos de “piruleta de corazón”, algunos toques florales, y ligeramente picante.
- Boca: Es un vino fresco, ligeramente ácido, profundo en boca y de persistencia
“Viñedos del CABALLO BAYO” es un vino fresco y elegante, pero con la potencia suficiente para acompañar cualquier plato de nuestra gastronomía, desde pescados a la plancha, paellas, hasta guisados de ave. Por su acidez también marida con comidas especiadas: curries, setas picantes, etc. Nuestro rosado debe servirse entre 6-8ºC.