La D.O. Rueda califica la cosecha 2021 como “muy buena”

Este año los vinos elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, siguen mostrando una buena intensidad aromática y de boca.

El pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha ratificado la calificación de la cosecha 2021 como MUY BUENA, después de estudiar el informe de los Servicios Técnicos del C.R.D.O. Rueda y los resultados del Comité de Cata. Desde el año 2010, seis cosechas más en la D.O. Rueda han obtenido esta calificación, que avala la incuestionable calidad de sus vinos.

Según los informes de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador D.O. Rueda, las temperaturas registradas en la cosecha 2021 favorecieron la correcta maduración de todas las variedades, a pesar de que esta campaña se sitúa en una de las más frías de los últimos años. También ha sido la que más precipitaciones por lluvia ha registrado, junto a la de 2020.

En concreto, los verdejos de Rueda de 2021 siguen manteniendo su buena estructura y registran graduaciones de entre 13 y 13,5 grados. Se trata de vinos muy persistentes, que conservan una alta intensidad de boca, con una buena concentración y un final amargo. Además, si bien es cierto que presentan un perfil aromático algo más discreto que los de la cosecha de 2020, esto vinos mantienen las notas aromáticas propias de la variedad, que van desde las frutas maduras a vegetales como el hinojo.

 

Fuente y ampliación de noticia: Vinetur

 

2022-05-13T10:39:41+02:00