Comienza la Vendimia 2019: esta semana comenzamos la vendimia en Bodegas Cerrosol

Tras una año de espera, un invierno y primavera duros y secos, y un verano corto pero relativamente caluroso, ya llego de nuevo la vendimia para la campaña 2019.

Tras unos inicios del mes de septiembre muy poca lluvia y muchos calores diurnos, aunque las temperaturas nocturnas son cada vez menores, las uvas ya presentan sus niveles óptimos de maduración para su recogida.

Hemos recorrido uno a uno todos nuestros viñedos en los últimos días, y las uvas de nuestros viñedos y las de nuestros viticultores están sanas, sin rastros de enfermedades y en buenas condiciones.

Comenzaremos por la variedad Sauvignon, y continuaremos con la Viura y con nuestra reina, la uva Verdejo.

Esperamos que la vendimia dure unas dos largas semanas y tras ellas la magia de la fermentación dará lugar a nuestros vinos para la añada 2018.

Nuestra vendimia se caracteriza por realizarse de noche y mayormente a máquina. Estos dos factores influyen de manera decisiva en la calidad de los vinos. La mecanización permite que la recogida sea selectiva por parcelas, en función de la maduración y a criterio del enólogo. Por tanto, se decide el momento óptimo de su recogida, consiguiendo aumentar el nivel de calidad de las partidas de uva que entran en bodega.

Por su parte, al vendimiar de noche se aprovecha la bajada de las temperaturas, reduciendo al máximo las posibles oxidaciones, conservando las cualidades organolépticas en perfectas condiciones y mejorando el equilibrio entre graduación y acidez, lo que es muy importante para la elaboración de vinos de calidad. Además, con la entrada de la uva en las bodegas a menos temperatura, se consigue un importante ahorro energético.

FELIZ VENDIMIA A TODOS!!

Si desea saber más sobre nuestros vinos de Rueda, contacta con nosotros y visita nuestras bodegas. ¡Conoce y Disfruta el Vino!

 

2019-09-13T12:56:05+01:00