Los consumidores prefieren la calidad de la DO Rueda

Según los datos de 2018, podemos confirmar que los consumidores prefieren la Denominación de Origen Rueda (DO Rueda) por su calidad. Durante el pasado año, la cifra de contraetiquetas emitidas superó los 82 millones. Pese a descender notablemente con respecto al año anterior, Rueda sigue consolidándose de esta forma como la D.O. de vino blanco preferida en nuestro país.

Año tras año nuestras bodegas DO Rueda son las número 1 entre los vinos blancos. Han sido cifras muy buenas pese a ser un año complicado para el sector principalmente debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a los viñedos en 2017. La producción en la DO Rueda bajo más de un 23%, pero gracias a la gran aceptación por parte de los consumidores de los vinos de Rueda las ventas solo han descendido un 10,5%.

En total, el vino blanco aglutina el 99,79% de las contraetiquetas dadas durante 2018, con 81.921.339, de las que 60.750.966 corresponden a la variedad de vino verdejo, embajadora principal de la D.O. Rueda.

Para Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda “Es muy gratificante comprobar que los consumidores continúan apostando por la D.O. Rueda. Para nosotros este ha sido un año de importantes transformaciones, donde hemos evolucionado en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores y en cómo queremos que nos perciban”.

Pero esto no puede hacer que nos estanquemos, debemos seguir apostando por los vinos blancos de rueda, una denominación que cada día va a más y que cuenta sus adeptos por millones. DO Rueda es una apuesta fija y en Bodegas Cerrosol lo sabemos, por eso cada día nos esforzamos aún más en conseguir unos vinos excelentes.

Si desea saber más sobre nuestros vinos de Rueda, contacta con nosotros y visita nuestras bodegas. ¡Conoce y Disfruta el Vino!

2019-01-11T13:57:25+02:00