Espumosos de Rueda para brindar

Aunque en Navidad es el pico de consumo de vinos espumosos, en realidad cualquier momento es bueno para brindar, y en realidad hay muchos momentos buenos durante el año para abrir un espumoso (un aperitivo e incluso un desayuno…).

Y aunque el momento brindis se ha asociado al Champagne (para llamarse así ha de ser original de aquella región francesa) o al cava, lo cierto es que en nuestra geografía hay muchas más opciones para disfrutar de un buen espumoso blanco. Entre ellos, destacan los de la D.O. Rueda, que se se obtienen siguiendo el método tradicional, o también conocido como método champenoise, que permite que la uva desarrolle un gran potencial de frutuosidad y delicadeza.

Le proponemos a continuación cinco vinos espumosos que proceden de la uva verdejo de Rueda, pero cada uno de ellos tiene su propia personalidad y matices que se adaptan a todos los paladares.

EMINA ESPUMOSO BRUT NATURE (BODEGA EMINA)
Emina es un vino espumoso Brut Nature, 100% elaborado con uva Verdejo, procedente de «Finca Las Piedras», Valladolid. De color amarillo pajizo con matices verdosos, presenta una burbuja fina, con aromas cítricos, lías finas y fondo de pastelería. En boca, resulta refrescante con una burbuja bien integrada.

AÑ VINO ESPUMOSO (BODEGAS MOCEN
Elaborado con uva Verdejo, AÑ es un Brut Nature que ha permanecido nueve meses en contacto con las lías. De color amarillo pálido con reflejos verde limón, en nariz es muy intenso y expresivo, con aromas de fruta fresca y recuerdos de bollería. En boca presenta burbuja fina, fundente, aportando frescura y persistencia.

CARRASVIÑAS BRUT (BODEGAS FÉLIX LORENZO CACHAZO)
En la Finca «Los Valles», una parcela de lenta maduración, nace Carrasviñas Brut. Con un color amarillo pajizo con matices verdosos, intenso en nariz, complejo con aromas que recuerdan a manzana, frutas de hueso, notas de bollería y con recuerdos a hinojo. En boca resulta cremoso y estructurado, dotado de gran frescura con toques cítricos y frutos secos. Es persistente.

PALACIO DE BORNOS VERDEJO BRUT (PALACIO DE BORNOS)
Palacio de Bornos Verdejo Brut, ha permanecido más de doce meses en contacto con sus lías, presenta un color amarillo pajizo, con toques dorados. De intensidad alta, complejo, con recuerdos a hierbas secas, y toque de bollería fina, en boca resalta la burbuja cremosa y fina consistente, con paso de boca elegante marcando la frescura y con final estructurado.

DOÑA BEATRIZ (BODEGAS CERROSOL)
Fue una de las primeras bodegas de la D.O. Rueda hace 30 años y la tercera generación de la familia Vegas-Cordobés sigue adelante con ella en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia). Este espumoso tiene color amarillo pajizo, muy brillante con una burbuja muy fina y delicada. Aroma limpio, fresco y afrutado. Tras una fina y elegante evolución en botella, nos transmite gran complejidad y frescura.

En nuestra Tienda Online puede conocer más sobre nuestros vinos y la forma de comprar los vinos de Bodegas Cerrosol

2024-07-09T13:40:39+02:00