Bodegas Cerrosol lanza “DOÑA BEATRIZ ECOLÓGICO”

Desde Bodegas Cerrosol, situados en la naturaleza en plena meseta castellana, somos cada día más conscientes de que tenemos que cuidar la naturaleza que nos rodea, que, desgraciadamente, estamos destruyendo a pasos agigantados.

Por ello, además de nuestro compromiso con el medioambiente disponiendo mecanismos de depuración de agua y de aprovechamiento energético en nuestras instalaciones, hemos querido lanzar con vocación de continuidad un extraordinario vino basado en vitivinicultura 100% Ecológica Certificada:

  • Doña Beatriz Ecológico 2019

De 15 hectáreas de viñedo Verdejo cultivado totalmente bajo agricultura ecológica certificada hemos producido 50,000 botellas de vino ecológico transformado a través de enología 100% ecológica (con levaduras naturales seleccionadas, sin sulfitos, sin agentes precipitantes no naturales, etc.) y hemos obtenido un vino diferente!.

Nuestro “Doña Beatriz Ecológico 2019” es un vino natural libre de alérgenos y de histaminas.

Es un vino fresco y algo salvaje que hemos realizado mediante una fermentación controlada con levadura natural seleccionada a temperaturas de 18-22º durante 3 semanas.

Hemos separado los diferentes racimos dependiendo de las uvas que vienen de diferentes suelos. El vino ha permanecido con lías finas durante un tiempo controlado. La estabilización se ha realizado mediante medios naturales , así como la filtración.

CATA SENSORIAL:

Color
Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Aroma
Concentración de aromas varietales y minerales. Destacan aromas de fruta blanca entremezclados con matices de tipo herbáceo – notas de laurel, hinojo y plantas aromáticas de bajo monte como el tomillo.

Boca
Seco, sabroso y equilibrado. Ciertos toques amargos propios de la verdejo, redondo con volumen. La acidez natural sostiene un final elegante y largo.

Si desea saber más sobre nuestros vinos de Rueda, contacta con nosotros y visita nuestras bodegas. ¡Conoce y Disfruta el Vino!

Ahora solo queda DISFRUTARLO!!!

2020-01-30T13:25:34+01:00